• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Fiscalía investigar fraudes en venta de autos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 12:53 Hoy

Piden a Fiscalía investigar fraudes en venta de autos

La AMDA afirmó que se trata de vendedores que afectan tanto a las agencias como a los compradores.
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en el Estado de México, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, pidió a la Fiscalía General de Justicia investigar a ex trabajadores que se dedican a defraudar tanto a las agencias como a los clientes.

Dijo que son vendedores que cobran las mensualidades y muchas veces no las reportan al sistema, por lo que a la hora de liquidar la unidad, los clientes se encuentran con adeudos.


"Hay grupos identificados y todos hemos tenido fraudes de este tipo y no hay manera de perseguir a esta gente que se lava las manos fácilmente".

Durante su reunión con los Fiscales Especializados en Robo de Vehículos en Toluca-Naucalpan y la zona Oriente, refirió que el mayor problema es armar las carpetas de investigación para comprobar que un vendedor se quedó con el dinero de una mensualidad. 




"La Fiscalía nos pide que llevemos a los 10 clientes a quienes defraudó el vendedor para hacer algo".

En estos momentos -refirió- tienen un caso muy fuerte en el Valle de México con tres agencias involucradas y lamentablemente no pueden hacer nada.

El mayor problema -expresó- es que estos malos elementos van de agencia en agencia haciendo de las suyas con toda impunidad.

"Hacen un fraude en Toluca, se van a otra de Lerma, Cuautitlán y andan delinquiendo por todos lados". 

LC  


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.