El caso del tráiler con cadáveres no identificados que recorrió tres municipios de la zona metropolitana de Guadalajara debe ser aclarado a la brevedad, ya que afecta imagen y la competitividad de las empresas, afirmó Mauro Garza Marín, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), en Jalisco.
“Pedimos y esperamos que se esclarezca a la brevedad dónde se presentaron las omisiones y a qué autoridad corresponden”, dijo al anunciar las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la décimo tercera edición del Día del Empresario.
Garza Marín sostuvo que la ciudadanía merece saber qué autoridad fue la responsable de autorizar la renta de un camión para almacenar los cuerpos de las personas no reclamadas.
Recordó que el año pasado, Jalisco fue líder en la generación de empleos y sostuvo su liderazgo en la agroindustria. Sin embargo, con este tipo de casos, se opaca cualquier avance y logro.
El líder de la Coparmex consideró que el gobierno del Estado de Jalisco debe asignar más presupuesto al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). “Un llamado a las autoridades para resolver esto y que se esclarezca, pero sobre todo al gobierno del Estado para que cumpla con su función hasta el último día de su administración”, destacó.
GPE