El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, quien, según el mandatario, habló con el presidente ruso Vladimir Putin, y confió en que acuerden bajar la producción en 10 millones de barriles diarios.
En medio de la guerra de precios y la crisis por la pandemia de coronavirus, Trump dijo que la reducción en la producción petrolera podría ser mucho mayor e incluso llegar a los 15 mil millones de barriles diarios. “¡Buena (excelente) noticia para todo el mundo!", añadió.
Just spoke to my friend MBS (Crown Prince) of Saudi Arabia, who spoke with President Putin of Russia, & I expect & hope that they will be cutting back approximately 10 Million Barrels, and maybe substantially more which, if it happens, will be GREAT for the oil & gas industry!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 2, 2020
Nahle celebra posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, celebró el posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita y aseguró que el gobierno de México mantiene comunicación con otros países petroleros para estabilizar la producción y lograr una cotización "adecuada" del precio del petróleo.
"Buena noticia que USA, Arabia Saudita y Rusia que son grandes productores estén en la misma ruta", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.
El @GobiernoMX mantiene comunicación con países productores con el propósito de estabilizar la plataforma de producción y lograr una cotización adecuada en el precio del petróleo.
— Rocío Nahle (@rocionahle) April 2, 2020
Buena noticia que USA, Arabia Saudita y Rusia que son grandes productores estén en la misma ruta. https://t.co/zfG0dhxrx0
GGA