• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por recortes en exportaciones saudíes y venezolanas
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:21 Hoy

Petróleo sube por recortes en exportaciones saudíes y venezolanas

La caída del servicio eléctrico de Venezuela está afectando sus exportaciones petroleras.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben apoyados por un plan de Arabia Saudita de recortes adicionales en bombeo durante abril y por un menor volumen de exportaciones venezolanas.

El Brent sumaba 66 centavos a 67.24 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) subía 54 centavos a 57.33 dólares por barril.

Arabia Saudita planea reducir sus exportaciones de crudo en abril por debajo de los 7 millones de barriles por día (bpd), al tiempo que mantiene su producción "bien por debajo" de los 10 millones de bpd, dijo un funcionario saudí ayer.

"Demuestra el compromiso de Arabia Saudita de mantener equilibrado al mercado", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank. "Hay un apoyo adicional por las noticias de la caída del servicio eléctrico en Venezuela, que además está afectando las exportaciones petroleras del país".

Los recortes a la producción de la OPEP y sus aliados, así como un volumen menor no intencional en los despachos de miembros del bloque como Libia, Irán y Venezuela, han apuntado los precios del crudo.

Sin embargo, ese impulso ha sido frenado por una mayor oferta de crudo de Estados Unidos, que conducirá el crecimiento de la oferta global den los próximos cinco años, según dijo la Agencia Internacional de la Energía.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.