• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por restricción en suministros
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:37 Hoy

Petróleo sube por restricción en suministros

Una menor producción de la OPEP ayudaba a impulsar los precios del barril.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo sube ya que el pacto de reducción a la producción de la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela siguieron presionando los suministros.

El Brent gana 26 centavos, o 0.37 por ciento, a 70.87 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) subía 39 centavos, o 0.61 por ciento, a 64.37 dólares por barril.

Los mercados petroleros están más ajustados este año por causa de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, así como por el pacto de la OPEP y aliados como Rusia, grupo conocido como OPEP+, para reducir su oferta.

Tanto el Brent como el WTI han ganado un 30 y un 40 por ciento, respectivamente, desde comienzos de año.

La OPEP informó en su reporte mensual que en marzo su producción cayó en 534 mil barriles por día intermensual a 30.022 millones de bpd por causa del acuerdo y por una menor actividad en Venezuela.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.