• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por recortes de producción de la OPEP
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:59 Hoy

Petróleo sube por recortes de producción de la OPEP

El Brent se encamina a su tercer ascenso semanal consecutivo.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben debido a que el desplome de la producción de Venezuela, Libia e Irán intensificaban la percepción de un mercado ajustado, que ya está bajo los efectos del acuerdo para reducir el bombeo alcanzado por la OPEP y naciones aliadas.

Los futuros del crudo Brent sumaban 1.24 por ciento, a 71.71 dólares por barril, y se encaminaban a cerrar la semana con un alza de 1.9 por ciento, su tercer ascenso semanal consecutivo.

En tanto, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos ganaban 1.54 por ciento, a 64.56 dólares el barril, y estaban en vías de encadenar su sexta semana seguida de ganancias con un incremento de 2.3 por ciento.

"Para que este impulso continúe la próxima semana, el WTI debería acercarse hoy a los 64 dólares el barril y preferiblemente romper la barrera de resistencia de 65 dólares", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

Los mercados petroleros se han visto apuntalados en más de 30 por ciento este año debido a los recortes de suministros de la OPEP y a las sanciones de Estados Unidos contra exportadores como Irán y Venezuela, a lo que se ha sumado la escalada del conflicto en Libia.

La OPEP y sus aliados se reunirán en junio para decidir si continuarán restringiendo los suministros. Se estima que el líder de facto del bloque, Arabia Saudita, está a favor de seguir limitando el bombeo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.