Los precios del petróleo suben ayudados por el avance de las bolsas globales y de otras materias primas, después de que Estados Unidos declaró en pausa la guerra comercial que ha estado librando contra China.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 78.84 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 31 centavos de dólares (0.39 por ciento) respecto al cierre previo, de 78.51 dólares por barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, subía 36 centavos de dólar (0.51 por ciento) y se cotizaba en 71.64 dólares por barril.
La guerra comercial de Estados Unidos con China quedó en pausa después de que las dos mayores economías del mundo acordaron abandonar sus amenazas arancelarias, mientras trabajan en un acuerdo comercial más amplio, dijo el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin.
“Este es el principal factor que ha motivado al petróleo y a los futuros de acciones. Por ahora aleja los riesgos, el menos en términos de una guerra comercial", dijo Olivier Jakob, estratega de Petromatrix.
GGA