• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por esperanzas de acuerdo entre China y EU
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:33 Hoy

Petróleo sube por esperanzas de acuerdo entre China y EU

Los recortes a la producción de la OPEP también impulsaban la cotización del crudo.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo sube impulsado por bajas de producción de la OPEP y reportes de que Estados Unidos y China están más cerca de un acuerdo en el marco de una guerra comercial que está desacelerando el crecimiento económico mundial.

Los futuros del crudo referencial internacional Brent subían 50 centavos, o 0.77 por ciento, a 65.57 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) avanzaban 48 centavos, o 0.86 por ciento, a 56.28 dólares por barril.

Estados Unidos y China parecen estar cerca de un acuerdo comercial, al tiempo que Pekín prometió introducir cambios económicos estructurales y eliminar aranceles de represalia, según una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Las esperanzas de un pronto fin a la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales sumó respaldo a un mercado que lleva dos meses subiendo gracias a los recortes de producción.

El suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó a un mínimo de cuatro años en febrero, según un sondeo de Reuters, ya que cumplieron en exceso el pacto de bombeo, al tiempo que la producción en Venezuela registró un declive involuntario mayor.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.