• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por adhesión de Arabia Saudita a pacto OPEP
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 23:00 Hoy

Petróleo sube por adhesión de Arabia Saudita a pacto OPEP

También impulsaba los precios del barril una baja en las plataformas petroleras de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El petróleo sube después de que Arabia Saudita dijo que es improbable que los recortes a la producción petrolera impulsados por la OPEP concluyan antes de junio, además del declive en la actividad de perforación en Estados Unidos.

El West Texas Intermediate estadunidense (WTI) subía 53 centavos, o 0.95 por ciento, a 56.6 dólares el barril; mientras que el Brent ganaba 62 centavos, o 0.94 por ciento, a 66.36 dólares por barril.

El ministro del Petróleo saudí, Khalid al-Falih, dijo a Reuters el domingo que es muy pronto aún para modificar un pacto de reducción de suministros acordado por la OPEP, Rusia y otros productores antes de la reunión que tendrá el grupo en junio.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países aliados como Rusia, conocidos como la alianza OPEP+, se reunirán en Viena del 17 al 18 de abril y hay otra reunión programada del 25 al 26 de junio.

El lunes, un funcionario saudí dijo que el reino planea bajar sus exportaciones de crudo en abril a un volumen inferior a los 7 millones de barriles por día.

Los precios del barril eran apoyados también por un reporte de la firma estadunidense de servicios de energía Baker Hughes, que mostró que en la última semana el número de plataformas petroleras en Estados Unidos bajó en nueve a 834.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.