• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo se estanca ante mayor producción en EU
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:22 Hoy

Petróleo se estanca ante mayor producción en EU

Aunque el acuerdo de la OPEP impulsa los precios, los aumentos en la producción de Estados Unidos frenan las ganancias.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo se mantienen estables ante un aumento en la producción estadunidense, que se encamina a superar este año a la de Arabia Saudita y Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Mexicana Vista Oil & Gas compra plataforma petrolera en Argentina

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está tratando de ampliar su alianza de recortes a la producción pero este año los perforadores de Estados Unidos se encaminan a bombear más petróleo que Arabia Saudita y Rusia juntos.

Según la Agencia Internacional de la Energía, la producción estadunidense aumentó en 846 mil barriles diarios en septiembre-noviembre, por lo que pronto debería superar a Arabia Saudí.

Los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización acordaron reducir la producción en 1.8 millones de barriles al día. La medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 65.39 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 28 centavos de dólar (0.43 por ciento) respecto al cierre previo, de 65.67 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, ganaba 50 centavo de dólar (0.81 por ciento) y se cotizaba en 62.18 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 62.89 dólares, lo que representó una ganancia de 48 centavos de dólar (0.77 por ciento) respecto al cierre previo.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.