• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo se encamina a peor primer semestre en 20 años
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:57 Hoy

Petróleo se encamina a peor primer semestre en 20 años

En lo que va del año el precio del barril ha perdido 20 por ciento, su peor desempeño para un primer semestre desde 1997. Se continúa cuestionando la efectividad del acuerdo de la OPEP.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo se estabilizaban tras borrar las pérdidas previas, pero iban camino a su mayor baja en un primer semestre en dos décadas, ya que los inversionistas cuestionan cada vez más la efectividad del acuerdo global para recortar los suministros.

TE RECOMENDAMOS: OPEP evalúa mayores recortes a la producción de petróleo

Los futuros del crudo Brent operaban estables en 46.02 dólares el barril, luego de haber retrocedido anteriormente en el día a mínimos de siete meses.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en agosto subían 0.32 por ciento a 43.63 dólares por barril tras haber cedido el jueves a mínimos desde septiembre.

En lo que va de este año, el petróleo ha perdido 20 por ciento de su valor, su peor desempeño para un primer semestre desde 1997.

En mayo, los niveles de cumplimiento de un acuerdo para recortar la producción en 1.8 millones de barriles por día, alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes exportadores, alcanzaron su máximo nivel desde que se anunció el compromiso el año pasado.

"La caída de los precios del petróleo parece ser imparable", dijo Carsten Menke, analista de materias primas de Julius Baer.

"La efectividad del acuerdo de suministros se cuestiona cada vez más. Creemos que los riesgos a la baja para el petróleo han aumentado debido a una salida de posiciones desordenada y anticipada", explicó.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.