• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo se encamina a peor primer semestre desde 1998
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:22 Hoy

Petróleo se encamina a peor primer semestre desde 1998

Las persistentes preocupaciones por una sobreoferta de crudo han restado 16% del Brent en lo que va del año, pese a un acuerdo entre miembros de la OPEP y de otros grandes productores.

Publicidad
Publicidad

Los precios del barril suben por séptima sesión consecutiva el viernes gracias a la debilidad del dólar, en su racha alcista más larga desde abril, pero el crudo aún se encaminaba a cerrar su primer semestre de peor desempeño desde 1998.

Las persistentes preocupaciones por una sobreoferta de crudo han restado 16 por ciento del Brent en lo que va del año, pese a un acuerdo entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros grandes productores de petróleo para reducir el bombeo.

TE RECOMENDAMOS: Canadá amenaza con dañar plan estabilizador de la OPEP

El Brent cayó 19 por ciento en la primera mitad de 1998 y necesitaría cerrar a 46.01 dólares por barril, o menos, el viernes para tener un peor desempeño este año.

El crudo tocó un mínimo de 10 meses la semana pasada debido a que alzas de producción reavivaron preocupaciones sobre el exceso de oferta global, pero datos esta semana mostraron que una baja temporal de la producción en Estados Unidos ha disminuido el sentimiento bajista.

A las 10:35 GMT, los futuros del crudo referencial Brent subían 26 centavos de dólar, a 47.68 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo WTI en Estados Unidos ganaban 37 centavos de dólar, a 45.30 dólares por barril.

El mercado del petróleo desestimó noticias de que la producción en Libia, uno de los dos miembros de la OPEP exentos del acuerdo de reducción de suministro, había subido por sobre un millón de barriles por día (bpd).

El dólar tocó su nivel más bajo desde octubre al inicio de la sesión del viernes, lo que daba a los inversores un incentivo para comprar materias primas denominadas en dólar, como el petróleo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.