• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo se encamina a anotar ganancia semanal
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:37 Hoy

Petróleo se encamina a anotar ganancia semanal

El precio del barril era impulsado por los recortes de producción de la OPEP y el optimismo sobre que EU y China den fin a su guerra comercial.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben uno por ciento, camino a marcar una sólida ganancia semanal luego de que los mercados financieros se fortalecieron debido a expectativas de que Estados Unidos y China puedan resolver pronto su disputa comercial.

Un menor suministro tras los recortes impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la producción de crudo también apoyaban al barril. El avance era limitado, no obstante, por el temor a una desaceleración económica. 

El Brent ganaba 41 centavos, o 0.66 por ciento, a 62.09 dólares el barril, mientras que y el West Texas Intermediate (WTI) sumaba 43 centavos, o 0.82 por ciento, a 53.02 dólares por barril. Ambos subieron más temprano por sobre uno por ciento y cerrarían su segunda semana de ganancias con alzas de 11 por ciento y 9 por ciento, respectivamente. 

Los mercados eran apoyados por expectativas de se logre evitar una guerra comercial total entre China y Estados Unidos. Tres días de reuniones concluyeron esta semana sin anuncios concretos, pero funcionarios dijeron que era probable que tuvieran más encuentros este mes. 

Pero persiste el nerviosismo sobre la economía global y se teme que el crecimiento de China en 2018 y 2019 sea el más bajo desde 1990.

Por el lado de la oferta, los mercados del crudo están apoyados por los recortes del suministro impulsados por la OPEP. Arabia Saudita dijo que planea reducir aún más sus envíos en febrero, mientras que fuentes dijeron que Irán verá sus envíos de crudo reducidos en enero. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.