• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.07 dólares
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:44 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.07 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 55.40 dólares por barril, ante la expectativa de que los inventarios de petróleo en EU hayan incrementado durante la semana previa.


Publicidad
Publicidad

La mezcla mexicana de exportación finalizó con una ligera pérdida de siete centavos para ubicarse en 55.40 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Banco Base explicaron que a nivel global, el petróleo retrocedió ante la expectativa de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos hayan incrementado tres millones de barriles durante la semana previa.

De ser así, esta sería la tercera semana consecutiva en la cual se haya observado una acumulación de inventarios.

En los primeros días de la semana, los recortes en la entrada de crudo a las refinerías estadunidenses han disminuido en 8.01 por ciento a 1.66 millones de barriles diarios.

También mencionaron que si bien el número de pozos utilizados durante la semana previa se mantuvo en 975 pozos, de acuerdo con información de la compañía petrolera Baker Hughes, esto no indica que la producción de crudo se haya mantenido.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate presentó un retroceso de 22 centavos y se ofertó en 61.68 dólares por barril, en tanto que el Brent subió un 17 centavos, para venderse en 64.42 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.