• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 2.47 dólares
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 20:05 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 2.47 dólares

El petróleo mexicano de exportación se vendió en 67.08 dólares por barril, debido a la decisión que la OPEP y sus aliados tomaron este viernes en Viena de incrementar la producción de crudo.
Publicidad
Publicidad

En la sesión de este viernes el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 2.47 dólares con relación a la jornada de ayer, y se vendió en 67.08 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, durante la semana el precio del petróleo mostró resultados mixtos, debido a la decisión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados tomaron este viernes en Viena de incrementar la producción de crudo en alrededor de 700 y 800 mil barriles por día.

El grupo financiero destacó que la OPEP dejó en claro que a pesar de que se espera un aumento en la producción del hidrocarburo, los países que tienen capacidad de producción extra no romperán el techo de producción pactado a finales de 2016 de 32.8 millones de barriles diarios.

Refirió que la única manera de lograr el cumplimiento total conjunto es aumentar la producción de aquellos países que tienen la capacidad adicional, compensando así la menor producción de Venezuela y las pérdidas en la producción que Irán pueda reflejar ante las sanciones de Estados Unidos.

No obstante, en la reunión de este viernes en Viena no se mencionó que habría una reubicación de producción de petróleo, lo que significa que eventualmente cuando Irán y Venezuela puedan incrementar su producción de crudo, el resto de los países que se vieron obligados a aumentarla para alcanzar el techo conjunto, se verían obligados a disminuirla.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un ascenso de 3.04 dólares para venderse en 68.58 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 2.49 dólares para ofertarse en 75.54 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.