• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.81 dólares
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 18:05 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.81 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 56.21 dólares el barril, impulsada por la sorpresiva disminución de los inventarios de crudo en EU.

Publicidad
Publicidad

En la jornada de este jueves la mezcla mexicana de exportación finalizó con una ganancia de 81 centavos, en comparación con la sesión previa, y se ubicó en 56.21 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que a nivel global el petróleo finalizó la sesión con fuertes ganancias, impulsadas por la sorpresiva disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos y el incremento en las exportaciones de ese país, con lo que aumentó el optimismo de los participantes del mercado sobre la posibilidad de que la sobreoferta de crudo termine.

TE RECOMENDAMOS: Peso gana tras minuta de Banxico; dólar se vende hasta en $19.25

Refirió que de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), durante la semana que finalizó el 16 de febrero los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 1.61 millones de barriles, contrario a las expectativas del mercado de un incremento de 2.9 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en Cushing Oklahoma, terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI que cotizan en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), siguen mostrando una tendencia a la baja, ante una disminución de 2.66 millones de barriles a 30 millones de barriles, siendo éste su nivel más bajo desde diciembre de 2014.

La disminución en los inventarios también se debió en gran medida al incremento en las exportaciones del hidrocarburo de ese país, debido a que la utilización de refinerías disminuyó 1.7 por ciento.

De acuerdo con la EIA, las exportaciones aumentaron en 722 mil barriles diarios a 2.04 millones de barriles diarios, siendo este su mayor nivel de exportaciones desde octubre de 2017.

Con este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) presentó un avance de 1.09 dólares y se ofertó en 62.77 dólares por barril, en tanto que el Brent subió un 94 centavos, para venderse en 66.36 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.