• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.20 dólares
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:26 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.20 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 40.85 dólares por barril, debido a que los participantes del mercado han enfocado su atención en los inventarios de petróleo de EU.


Publicidad
Publicidad

Durante la sesión de este martes la mezcla mexicana de exportación se incrementó un dólar con 20 centavos respecto a la jornada del viernes pasado, al venderse el barril en 40.85 dólares, informó con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base refirió que el crudo finalizó la jornada con fuertes ganancias, debido a que los participantes del mercado han enfocado su atención en los inventarios de petróleo estadunidense, quienes esperan que éstos hayan retrocedido en dos millones de barriles, además de que un debilitamiento del dólar estadunidense ha impulsado las ganancias del commodity.

De acuerdo con el índice ponderado del dólar elaborado por Bloomberg, la moneda norteamericana se debilitó en 0.60 por ciento durante la sesión.

Cabe destacar que a pesar del incremento en el precio del crudo, éste aún se encuentra fuertemente presionado a la baja.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 86 centavos y cotizó en 44.24 dólares por tonel, mientras que el Brent subió 82 centavos y se ofreció el barril en 46.65 dólares.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.