• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano avanza 11 centavos de dólar ante recortes de la OPEP
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:18 Hoy

Petróleo mexicano avanza 11 centavos de dólar ante recortes de la OPEP

El petróleo continuó con su tendencia al alza, debido a que el mercado se mantiene optimista ante la reducción en la oferta global del hidrocarburo.
Publicidad
Publicidad

En esta última jornada de la semana, el petróleo mexicano de exportación avanzó 11 centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para venderse en 63.59 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, el petróleo continuó con su tendencia al alza, debido a que el mercado se mantiene optimista ante la reducción en la oferta global del hidrocarburo.

Refirió que de acuerdo con el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en marzo la producción del cartel se redujo en 534 mil barriles diarios a 30.02 millones de barriles al día, lo cual se debió principalmente a los recortes que tuvieron durante el mes previo Venezuela, Arabia Saudita e Irak.

En la semana, el mercado también prestó atención a la expectativa de que la producción de petróleo de Libia pueda disminuir, debido a que aumentaron los conflictos armados en el país, los cuales ponen en riesgo su producción y sus exportaciones de petróleo

No obstante, las ganancias fueron limitadas pues el mercado espera que el crecimiento económico global siga desacelerándose, lo que puede disminuir la demanda por petróleo.

La Agencia Internacional de Energía (IEA) de Estados Unidos señaló que la demanda por petróleo en economías avanzadas disminuyó durante el cuarto trimestre de 2018, por primera vez desde 2014, y bajó su expectativa en la demanda de los países de la OCDE durante el primer trimestre de 2019 en 0.3 millones de barriles diarios.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.31 centavos de dólar y se ofertó en 63.89 dólares el barril, mientras que el Brent avanzó 72 centavos de dólar, para cotizar en 71.55 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.