• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo extiende ganancias ante optimismo económico
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:49 Hoy

Petróleo extiende ganancias ante optimismo económico

El optimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos impulsaba los precios del barril.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo subía tras lograr en el primer trimestre sus mayores ganancias en casi una década, ya que un suministro ajustado y las señales positivas de la economía mundial apoyaba la cotización del barril.

El crudo Brent para entrega en junio subía 96 centavos, o 1.42 por ciento, a 68.54 dólares por barril, luego de ganar 27 por ciento en el período enero-marzo.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subían 56 centavos, o 0.93 por ciento, a 60.70 dólares por barril, luego de subir 32 por ciento en el primer trimestre.

"El petróleo sigue subiendo, y el apetito por el riesgo aumenta en los mercados globales", dijo el estratega de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, en el Reuters Global Oil Forum.

Estados Unidos y China dijeron que lograron avances en las negociaciones que Washington calificó de "sinceras y constructivas" para intentar resolver una guerra comercial de casi nueve meses entre las dos economías más grandes del mundo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.