• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo estable; inventarios en EU desaceleran incremento
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:18 Hoy

Petróleo estable; inventarios en EU desaceleran incremento

Los precios se estabilizan tras el aumento en los inventarios de Estados Unidos. OPEP y productores externos se reunirán en Viena el 21 y 22 de enero para discutir el cumplimiento del acuerdo.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo se estabilizan después de que un sorpresivo aumento de los inventarios en Estados Unidos ayudó a contener tendencias alcistas que han llevado a los referenciales globales a sus niveles más altos desde julio del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Pemex dejó de producir 121 mil barriles diarios

El crudo liviano estadunidense perdía 20 centavos, a 53.86 dólares por barril. En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte subía 5 centavos de dólar, a 56.27 dólares por barril.

El volumen de transacciones era bajo debido a que muchos inversionistas estaban ausentes por los feriados de fin de año, aunque la expiración del contrato del crudo Brent para febrero en Nueva York el jueves podría generar alguna actividad.

Ambos referenciales del petróleo han registrado grandes avances este mes desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores acordaron reducir el la producción, en un intento por equilibrar la sobreoferta de los combustibles.

Datos divulgados el miércoles por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron un aumento de 4.2 millones de barriles en las existencias de crudo estadunidense en la semana hasta el 23 de diciembre, que se compara con un declive de 2.1 millones de barriles esperado por analistas.

Un comité de la OPEP y productores fuera de la organización se reunirán en Viena el 21 y 22 de enero para discutir sobre el cumplimiento del acuerdo sobre reducción, dijo el ministro del Petróleo de Kuwait, Essam Al-Marzouq, a la agencia de noticias estatal KUNA.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.