• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante incremento de inventarios en EU
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:03 Hoy

Petróleo cae ante incremento de inventarios en EU

Mañana la OPEP se reunirá para decidir si extender los recortes a la producción, que expiran en marzo, durante todo 2018.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo bajaban ante un sorpresivo aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos, y en espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto con otros productores fuera del grupo, como Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Venderá Citibanamex sus fondos de inversión

Según el Instituto Americano del Petróleo (APÍ) los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 1.8 millones de barriles durante la semana que finalizó el 24 de noviembre, mientras que las existencias de gasolina mostraron una caída de 1.5 millones de barriles y los inventarios de destilados aumentaron en 2.7 millones de barriles.

Los inversionistas también se están enfocando en la reunión de la OPEP de mañana, en la que los principales productores de petróleo decidirán si extienden el recorte a su producción, que expira en marzo de 2018 tras implementarse en enero pasado.

Los precios del petróleo han recibido un amplio impulso este año, con un aumento del Brent de 40 por ciento desde mediados de 2017, debido al esfuerzo de la OPEP y un grupo de productores externos liderados por Rusia, de disminuir la producción en 1.8 millones de barriles por día.

Se espera que la OPEP y Rusia extiendan sus recortes de suministro para todo 2018, con la opción de revisarlo en junio, dijeron fuentes de la OPEP, después de que Moscú expresó su preocupación de que el mercado podría calentarse de nuevo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 63.14 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 47 centavos de dólar (0.74 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 63.61 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, caía 32 centavos de dólar (0.55 por ciento) y se cotizaba en 57.67 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 61.31 dólares, una baja de 20 centavos de dólar (0.33 por ciento) respecto al cierre del lunes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.