• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante aumento de inventarios en EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:26 Hoy

Petróleo cae ante aumento de inventarios en EU

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 7 millones de barriles.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo caían ante un mayor volumen de inventarios en Estados Unidos, pero los suministros globales seguían ajustados por los recortes de la OPEP a su producción y ante el fuerte descenso del bombeo en Venezuela.

Los futuros del referencial Brent perdían 44 centavos a 71.29 dólares el barril. En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 50 centavos, a 64.11 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 7 millones de barriles a un máximo de 17 meses de 456.6 millones de barriles la semana pasada, según datos oficiales.

La extracción petrolera de Estados Unidos se mantuvo en un volumen récord de 12.2 millones de barriles por día (bpd), con lo que el país es el mayor productor mundial.

Las sanciones de Estados Unidos y los apagones sufridos por Venezuela llevaron la producción del país miembro de la OPEP a un mínimo de largo plazo de 870 mil bpd, dijo la Agencia Internacional de Energía.

Los mercados petroleros se mantendrán ajustados "en la medida que Arabia Saudita siga apoyando el pacto de recortes a la producción tan agresivamente como lo ha hecho hasta ahora", afirmó Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.