El precio del petróleo en Estados Unidos cae por débiles indicadores económicos, mientras el crudo Brent sube ante las tensiones sobre Irán y la decisión de esta semana de la OPEP y sus aliados de extender un acuerdo para recortar los suministros hasta el próximo año.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) bajaban 0.49 por ciento, a 56.86 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent subían 0.28 centavos, a 63.58 dólares por barril. Ambos referenciales se encaminaban a su mayor descenso semanal en cinco semanas.
En medio de una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China que frenó las perspectivas de crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo, los representantes de ambos países anunciaron que reanudarán las conversaciones la próxima semana.
"La tregua entre Estados Unidos y China no se traduce a corto plazo en la economía real", dijo Olivier Jakob, analista de petróleo de Petromatrix.
En Estados Unidos, los nuevos pedidos de bienes fabricados en el país declinaron en mayo por segundo mes seguido, mientras que los envíos tuvieron un alza marginal, lo que apunta a una debilidad sostenida en las manufacturas.
El precio del crudo era apoyado por el compromiso de esta semana de los exportadores más grandes del mundo de reducir el bombeo, entre ellos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia.
GGA