• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo al alza por pronóstico de baja de reservas en EU
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:36 Hoy

Petróleo al alza por pronóstico de baja de reservas en EU

Los precios del petróleo se han visto sometidos a una fuerte presión desde hace tres años por una sobreoferta de crudo en todo el mundo, provocada en parte por el aumento de la producción de EU.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo subían hoy apoyados por los reportes sobre la caída de las reservas de crudo de Estados Unidos, mientras la producción de esquisto en ese país muestra signos de desaceleración.

Se estima que los inventarios de crudo en Estados Unidos han caído 10.2 millones de barriles, adelantó el privado Instituto Americano del Petróleo (API), cuyos cálculos no siempre coinciden con la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

TE RECOMENDAMOS: Campos de crudo en México desatan furor

La cifra del API sobre las reservas para la semana pasada es cuatro veces mayor a la proyectada por el gobierno estadunidense. Si esa estimación se cumple este miércoles cuando se conoce el informe oficial, los precios subirán aún más, dijo Michael McCarthy, analista de CMC Markets.

Las existencias de crudo estadunidense cayeron fuertemente la semana pasada, mientras las refinerías aumentaron la producción, al igual que los inventarios de gasolina aumentaron, según mostraron datos del grupo industria API.

Los precios del petróleo se han visto sometidos a una fuerte presión desde hace tres años por una sobreoferta de crudo en todo el mundo, provocada en parte por el aumento de la producción de las regiones de esquisto en Estados Unidos.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 50.56 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 36 centavos de dólar (0.71 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 50.20 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, subía 46 centavos de dólar (0.95 por ciento) y se cotizaba en 48.35 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 47.11 dólares, una subida de 1.1 dólares (2.33 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.