• Regístrate
Estás leyendo: Petco y Gigante invertirán 50 mdd en mercado de mascotas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:49 Hoy

Petco y Gigante invertirán 50 mdd en mercado de mascotas

Alejandro Ahuad, director general de Petco, anunció que ambas empresas invertirán 50 millones de dólares para la apertura de 50 tiendas de mascotas en México y Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad

Petco Animal Supplies Inc. y Grupo Gigante invertirán 50 millones de dólares para la apertura de 50 tiendas de mascotas en los próximos cinco años en México y Latinoamérica, de acuerdo con Alejandro Ahuad, director general de la compañía para el país.

Durante la apertura del primer establecimiento de Petco en la Ciudad de México, el directivo explicó que esta nueva tienda va con miras a satisfacer la demanda del mercado de mascotas que en los últimos cinco años creció 14 por ciento.

Actualmente Petco cuenta con mil 300 tiendas en Estados Unidos y dos en México. De acuerdo con Alejandro Ahuad, esperan cerrar el año con cinco establecimientos en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, los cuales generarían 25 empleos directos y 100 indirectos.

Indicó que buscan impulsar esta industria en el país, al incorporar proveedores nacionales, los cuales representa alrededor de 40 por ciento, y tienen el objetivo de incrementarlo a la par de su expansión.

El directivo destacó que cuentan con un portafolio de más siete mil productos, atención médica especializada, asesorías, estética, clases de entrenamiento, además de una zona de adopción de perros y gatos.

Resaltó que más que vender animales buscan concientizar a las personas sobre las ventajas de acoger una mascota, por lo que trabajan de la mano con la Protectora Nacional de Animales.

“La compañía se centra en educar a los dueños de mascotas para que estén preparados y así proporcionar hogares amorosos, sanos y felices a su mascota. La adopción es también un principio básico en Petco, por lo que todas las tiendas ofrecen este servicio”, afirmó.

De acuerdo con Euromonitor, a pesar de los nuevos impuestos, la industria de alimentos para mascotas seguirá con su crecimiento debido a la demografía y al aumento en el ingreso en México, posicionándose como el décimo mercado más importante en el mundo.

La analista Beatri Torres dijo que la tendencia positiva se mantendrá, ya que cada vez hay más hogares unipersonales, lo que impulsa a que tengan una animal, le presten mucha atención y dispongan una parte importante de su ingreso a su cuidado.

De hecho, de 2008 a 2013 la industria en México ha crecido 13 por ciento en promedio anual y el año pasado se posicionó como uno de los 10 países más dinámico, con un avance de 11 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.