• Regístrate
Estás leyendo: Peso y BMV ganan tras sesión de pocos negocios
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:52 Hoy

Peso y BMV ganan tras sesión de pocos negocios

En un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año, la cotización interbancaria cerró en $20.72; el avance de la moneda ocurrió luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

Publicidad
Publicidad

La bolsa y el peso mexicano subieron ligeramente tras una jornada de poco volumen marcada por la divulgación de la minuta de la reunión más reciente de política monetaria del Banco de México (Banxico).

TE RECOMENDAMOS: Mantener precio de gasolinas implicaba más recortes o más deuda: Hacienda

Según el documento, la Junta de Gobierno del Banxico decidió de forma unánime elevar la tasa clave de interés hace dos semanas.

En un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año, la cotización interbancaria cerró en 20.72 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vendió hasta en 21.08 pesos.

Bancomer lo vendió en 21.08 pesos, Citibanamex y Santander en 21 pesos, mientras que Banorte lo hizo en 20.95 pesos.

El avance de la moneda ocurrió luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.76 por ciento a 45 mil 909.31 puntos, desligándose del comportamiento de sus pares en Wall Street.

La bolsa hiló su tercera sesión consecutiva de ganancias, aunque con un débil volumen de apenas 98.0 millones de títulos negociados.

Los papeles del grupo financiero Banorte encabezaron las alzas con 1.98 por ciento más a 102.42 pesos seguidos por los de América Móvil que subieron 1.0 por ciento a 13.13 pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.