• Regístrate
Estás leyendo: Peso rompe racha de 3 meses de pérdidas; dólar se vende en $18.98
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:31 Hoy

Peso rompe racha de 3 meses de pérdidas; dólar se vende en $18.98

La cotización interbancaria cerró en 18.63 pesos por dólar, con un retroceso del 0.35%, debido a la cautela de los inversionistas ante propuesta de recorte tributario de Trump en EU. 

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano cayó este jueves debido a la cautela de los inversionistas que aguardan una inminente votación en el Senado estadunidense de la propuesta de recorte tributario del presidente Donald Trump; sin embargo, en noviembre la moneda se apreció 2.66 por ciento, poniendo fin a una racha de tres meses consecutivos de pérdidas.

Analistas dijeron que la preocupación de que los legisladores avalen una radical baja de impuestos que incluye el proyecto propició la venta de activos locales por la posibilidad de que derive en menores inversiones en el país.

La cotización interbancaria cerró en 18.63 pesos por dólar, con un retroceso del 0.35 por ciento, o 6.50 centavos, frente a las 18.56 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 18.98 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 18.98 pesos, mientras que Banorte y Citibanamex en 18.90. Scotiabank la vende en 18.87.

El ajuste del peso, que tocó esta semana su mejor nivel desde principios de octubre, ha encontrado un freno alrededor de 18.70 por dólar, que de perforarse detonaría un cambio de tendencia, dijeron analistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.