• Regístrate
Estás leyendo: Peso pierde y dólar se vende hasta en $18.08
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:30 Hoy

Peso pierde y dólar se vende hasta en $18.08

La cotización interbancaria se depreció a 17.73 pesos por dólar, una baja de 0.43%, tras compras adelantadas y a la espera de conocerse los indicadores económicos en EU.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano perdió tras compras adelantadas y a la espera de conocerse los indicadores económicos en Estados Unidos, tras alcanzar máximos del año.

La cotización interbancaria se depreció a 17.73 pesos por dólar, una baja de 0.43 por ciento, o 7.75 centavos, frente a los 17.65 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.08 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 18.08 pesos y Banorte en 19.95, mientras que Citibanamex y Santander en 17.80.

"El tipo de cambio ha observado una moderada corrección al alza luego de alcanzar un mínimo en el año durante la semana pasada, consecuencia de una compra adelantada de dólares", dijo Banco Base en su reporte.

"La depreciación del peso también está relacionada con la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana, particularmente para Estados Unidos", agregó.

"En nuestra perspectiva, el peso está en una reacción alcista y busca un nivel de entre los 17.80 y los 18.00 pesos por dólar, después de validar la semana previa una resistencia fuerte en los 17.50", comentó Juan Francisco Caudillo, analista técnico en Monex Casa de Bolsa.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.