• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana ante optimismo por TLCAN; dólar se vende hasta en $18.69
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:44 Hoy

Peso gana ante optimismo por TLCAN; dólar se vende hasta en $18.69

La cotización interbancaria se ubicó en 18.31 pesos por dólar, con un avance del 0.40%, ante un renovado optimismo de que se pueda renegociar el TLCAN antes de las elecciones en México.


Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció este miércoles ante un renovado optimismo de que pueda alcanzarse un acuerdo para modernizar el TLCAN antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, lo que le ayudó a acumular una ganancia trimestral de más de 7.0 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Bolsa Mexicana registra peor trimestre en casi 5 años

La cotización interbancaria se ubicó en 18.312 pesos por dólar, con un avance del 0.40 por ciento, frente a los 18.385 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.69 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank lo ofrece en 18.62, mientras que Banorte y Citibanamex en 18.55.

"El avance del peso durante el trimestre se explicó principalmente por una debilidad global del dólar, la cual podría continuar", comentó Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio en Banorte.

James Salazar, economista en CI Banco, comentó por su parte que el buen desempeño del peso también es producto de mayor optimismo por que se alcance un acuerdo favorable en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en menor medida por una recuperación en el precio del petróleo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.