• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana tras minuta de Banxico; dólar se vende hasta en $19.25
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:33 Hoy

Peso gana tras minuta de Banxico; dólar se vende hasta en $19.25

La cotización interbancaria se ubicó en 18.63 pesos por dólar, con un avance de 1.09%, luego de la minuta del Banco de México mostró que podría elevar nuevamente la tasa de interés.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció este jueves por un repliegue del dólar y luego de que una minuta mostró que el Banco de México (Banxico) podría continuar elevando la tasa referencial de cara a los altos niveles de inflación.

TE RECOMENDAMOS: Banxico advierte mayor tensión en mercados financieros

La cotización interbancaria se ubicó en 18.63 pesos por dólar, con un avance de 1.09 por ciento o 20.50 centavos, frente a los 18.83 del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 19.25 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 19.02 pesos, mientras que Banorte en 19.00 y Citibanamex en 18.95.

El peso ganó desde su peor nivel en dos semanas tras conocerse también datos de la inflación local por debajo de las expectativas, que si bien redujeron presión al Banxico para seguir elevando la tasa de interés, evidenciaron que la desaceleración esperada es más lenta de lo que había anticipado.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.