El peso mexicano se apreció este miércoles frente al dólar y llegó a alcanzar durante la sesión hasta las 19.84 unidades por divisa estadunidense, para igualar el nivel de cierre del día siguiente a las pasadas elecciones en Estados Unidos, en las que Donald Trump resultó electo como presidente.
La moneda también se apreció luego de que en minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) funcionarios con derecho a voto mostraron mucha menos urgencia de elevar las tasas de interés, lo que hizo replegarse al dólar.
La cotización interbancaria cerró en 19.90 pesos por dólar, con una ganancia del 0.53 por ciento, frente a los 20.01 pesos del precio de referencia del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.31 pesos.
Bancomer la vende en 20.31 pesos, mientras que Citibanamex, Banorte y Santander en 20.25.
El avance de la moneda ocurrió un día después de que el Banco de México (Banxico) anunció que ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional a partir de marzo.
El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, calificó como "muy exitosa la medida", con la cual estamos abriendo el abanico de instrumentos con los cuales el banco central puede quitarle volatilidad al mercado cambiario, dijo.
CPR