• Regístrate
Estás leyendo: Peso acumula ganancias por debilidad del dólar, que se vende en $19.09
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:45 Hoy

Peso acumula ganancias por debilidad del dólar, que se vende en $19.09

La cotización interbancaria se ubica en 18.65 pesos, debido a la debilidad del dólar que se ha visto afectado principalmente por la paralización del gobierno de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se aprecia levememte este lunes extendiendo las ganancias de la semana pasada, cuando tocó su mejor nivel desde inicios de diciembre por una debilidad del dólar.

TE RECOMENDAMOS: FMI eleva a 2.3% previsión de crecimiento de México

La cotización interbancaria se ubica en 18.65 pesos, mientras que en los principales bancos se vende hasta en 19.09 pesos como es el caso de BBVA Bancomer.

Citibamamex lo ofrece en 18.95 pesos y Banorte en 18.90.

La debilidad del dólar, que tocó la semana previa su nivel más bajo en tres años, se explica principalmente por el fortalecimiento del euro, exacerbado por la paralización del gobierno de Estados Unidos y su posible impacto en la mayor economía del mundo.

La falta de acuerdo en el Congreso provoca una ligera debilidad adicional en el dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo, dijo CI Banco en un reporte.

"Sin embargo, debido a que los antecedentes han demostrado que el impacto económico de un cierre de oficinas en el gobierno es limitado, las afectaciones en la divisa estadunidense muy probablemente serán temporales", agregó.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se vende en un promedio de 18.70 pesos y se compra en 17.60 pesos.

El dólar se vende en esos centros cambiarios en un máximo de 18.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.89 pesos a la venta y 22.20 pesos a la compra.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.