La permanencia cinco meses más de Agustín Carstens en el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico) alarga la incertidumbre que ha generado su relevo y genera dudas del proceso de sucesión, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
TE RECOMENDAMOS: Carstens llegará al BIS el 1 de diciembre
En conferencia de prensa, la presidente nacional del IMEF, Adriana Berrocal, indicó que el relevo de Carstens es de mucho impacto y su designación tiene que ser en el corto plazo.
Abundó en que ante la noticia, surge la pregunta de si era necesario que Carstens se quedara y considera que la decisión es una medida que refleja "claroscuros" en el proceso de reemplazo.
Adriana Berrocal detalló que "aparentemente" no era necesario que Carstens continuara en el cargo, pero da un voto de confianza en el sentido de que había razones para su permanencia.
Con respecto al tema de las gasolinas, el IMEF reiteró que el proceso de liberación es el correcto, pues los precios deben estar lejos de influencias políticas, pero es necesario transparencia en las fórmulas para el cálculo del precio y saber qué variables inciden en éste.
CPR