• Regístrate
Estás leyendo: Pérdidas económicas del 75% a gasolineras en Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:20 Hoy

Pérdidas económicas del 75% a gasolineras en Hidalgo

Raúl López Manjarrez, presidente de la Unión Global H32, asegura que empresarios gasolineros pueden aguantar aún más días de desabasto parcial
Publicidad
Publicidad

Son 270 gasolineras las que hay en Hidalgo y el 100 por ciento de éstas, ha tenido pérdidas de entre 70 y 75 por ciento por el desabasto parcial que se ha presentado en días pasados. 

Lo anterior lo señaló Raúl López Manjarrez, presidente de la Unión Global H32, quien también informó que hasta el momento, ninguna gasolinera de la entidad ha cerrado de forma definitiva. 

"Hemos tenido pérdidas económicas de entre el 70 al 75 por ciento las gasolineras que hay en la entidad por esta situación del desabasto, lo que si sigue la situación así, podrían llegar a quebrar algunas estaciones y eso afectaría a la distribución de gasolina en la entidad". 

"Sin embargo, creo que todos los gasolineros estamos dispuestos a aguantar hasta el último aliento para que continúen abiertas las 270 gasolineras que hay en la entidad", manifestó. 

Dijo que esta semana que tuvieron reunión con un delegado de la Secretaría de Gobernación, ofrecieron la petición de dos puntos que podría darle un respiro a las gasolineras hidalguenses, así como a la ciudadanía. 

"La primera propuesta fue que se agilice el despacho de gasolina en la estación de Tula porque hasta tres días se tardan para entrar, cargar y salir, lo que demora más la distribución". 

"Como segundo punto fue que se abriera el ducto de Tula a Pachuca para que llene los almacenes de Petróleos Mexicanos (Pemex) que hay en Pachuca. El tramo no es muy tan largo y tiene una vista no compleja, por lo que podría ser inspeccionada por el Ejército mientras se llenan los almacenes y así le daría un respiro a las gasolineras y a la ciudadanía", externó. 

Explicó que de no darse una solución inmediata, la situación se complicará más en los próximos días, ya que tocará a otros sectores productivos de la entidad que requieren la gasolina como parte de su proceso productivo. 

Hizo un llamado a que se agilice la salida de los transportes que cargan gasolina de la estación de Tula, ya que esto ayudaría un poco a abastecer más continuamente a las gasolineras de la entidad. 

"Además de que algunas pipas ya las envían a que carguen a Guanajuato o a San José Irtubide por lo que se alarga más el tiempo para que lleguen a las estaciones, y no se diga del diesel que cargan hasta Poza Rica", dijo. 

Finalmente comentó que el desabasto total no se dará en el país, "porque sí hay gasolina", pero seguirá siendo parcial hasta que agilicen el reparto del hidrocarburo a las estaciones. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.