• Regístrate
Estás leyendo: Pequeñas empresas latinas en EU suman más de 4 millones
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:19 Hoy

Pequeñas empresas latinas en EU suman más de 4 millones

Las pequeñas empresas latinas en EU están generando más de 700 mil mdd en ventas, y ese número se va a duplicar en cinco años, aseguró la Coalición Latina.


Publicidad
Publicidad

El mercado hispano es el de mayor crecimiento en Estados Unidos y sus pequeñas empresas ya son más de cuatro millones en el país, destacó hoy la Coalición Latina.

Este jueves se efectuó en un hotel del centro de Los Ángeles la cumbre anual “Oportunidades Económicas”, con asistencia de empresarios latinos, líderes y representantes de diversos sectores.

“Las pequeñas empresas latinas en Estados Unidos están generando más de 700 mil millones de dólares en ventas, y ese número se va a duplicar en cinco años”, aseguró Héctor Barreto, presidente de la coalición.

“Así que lo que en el pasado habría sido una locura, ahora decir que estas pequeñas empresas latinas pueden llegar fácilmente a las más de 16 millones de pequeños negocios latinos será un hecho en unos años más”, señaló.

“Estamos en una ola de crecimiento impresionante y se confirma que es el sector de mayor crecimiento en la economía nacional”, resaltó Barreto.

“Los negocios latinos son claves e importantes para la economía nacional”, añadió Barreto, quien destacó que esta cumbre abre la posibilidad de acercar herramientas a estos negocios, no sólo para empezar, sino para crecer”.

En esta cumbre se dan oportunidades para aprender de diferentes áreas como tecnología, comercio internacional, del sector salud y muchas otras cosas.

También se tiene oportunidad de encontrar gente para asociarse y hacer negocios, así como a líderes importantes de los gobiernos federal, estatal, local regional, explicó Barreto.

En entrevista por separado, el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, consideró que entre la comunidad mexicana es necesario crear una cultura empresarial entre los latinos.

“El consulado ha puesto énfasis en esto. Necesitamos que los paisanos poco a poco incorporen en su código mental que no sólo sean buenos trabajadores, sino que también piensen en ser pequeños empresarios que creen patrimonio y empleos”, dijo.

“Para eso necesitamos seguir fomentando la habilidad y la cultura empresarial y una de prioridades de mi gestion es hacer talleres de emprendurismo para connacionales en el consulado angelino”, añadió.

La Coalición Latina es la principal organización nacional no partidista que representa a las empresas y consumidores hispanos, junto con las Cámaras de Comercio Hispanas de California (CHCC).

La Cumbre de Oportunidades Económicas exploró el actual entorno de las pequeñas empresas, los retos comunes que enfrentan los emprendedores y compartió estrategias y enfoques probados para tener éxito en los negocios.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.