• Regístrate
Estás leyendo: Peñoles fortalece arraigo y raíces con Química del Rey
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:38 Hoy

Peñoles fortalece arraigo y raíces con Química del Rey

"El regreso al nombre original se ha dado por ese cariño que se tiene a la marca", señaló Adán González Alvarado, gerente general.

Publicidad
Publicidad

Peñoles, considerando el arraigo que tiene entre la población de Laguna del Rey, cambió el nombre que hasta finales del año pasado era Magnelec y desde este mes retoma el que ostentó por décadas y por el que era conocido: Química del Rey.

Así, seguirán fortaleciendo las raíces que le ha permitido a esta empresa ubicarse entre las cinco mayores productoras de sulfato de sodio en el mundo.

"Todos conocemos a la empresa como Química del Rey, en el proceso en que se tuvo que hacer el cambio a Magnelec, pero siempre nuestra dirección tuvo el enfoque de recuperar el nombre, se hicieron los trámites, fue todo un proceso de años y a partir del primer de diciembre del año pasado, pudimos recuperar nuestro nombre original que era Química del Rey, este ha sido nuestro origen, tenemos un gran arraigo", señala Adán González Alvarado, gerente general de Química del Rey.[OBJECT]

Explicó que culturalmente nunca se pudo acostumbrar a mencionar Magnelec. Aseguró que el regreso al nombre original se ha dado por ese cariño y arraigo que se tiene a la marca.

"A la llegada hay un letrero que dice Química del Rey, por lo que en los sistemas de trabajo de la empresa ya están cambiando su nombre que reafirma nuestra esencia como comunidad".

La importancia de retomar el nombre se refleja en el arraigo según recuerda, cuando se da el cambio de nombre de Química del Rey a Magnelec, no se presentó una situación de nostalgia o de tristeza entre los trabajadores, ya que señaló, siempre se vio como un cambio natural de la organización del que se supieron adaptar sin ningún problema.

Sin embargo reconoció que en el fondo todos hubieran querido que nunca hubiera cambiado de nombre. Dijo que la cultura del trabajo que ostentan, enriquecida con los sistemas modernos y con más de veinte años, permitió que no hubiera un impacto que reflejara baja en la productividad, “pero ahora la alegría la expresamos sin problema”.

De acuerdo a Peñoles, Industrias Magnelec inició operaciones en 1964 como “Química del Rey” y en el 2009 cambió a Magnelec y después a Industrias Magnelec.

Es una empresa que se dedicada a la fabricación y venta de productos químicos inorgánicos tales como sulfato de sodio y óxido de magnesio. Debido a la alta demanda de sus productos, en 1983 se convirtió en la planta de sulfato más grande del mundo.

Actualmente tiene una capacidad de producción de 780 mil toneladas anuales. La Planta de Óxido de Magnesio inició operaciones en 1970 y se amplió en 1983 bajo un esquema sustentable.

La planta principal ubicada en la población de Laguna del Rey municipio de Ocampo y la mina que provee de insumos de minerales de La Esmeralda, municipio de Sierra Mojada.

Sus operaciones le significan para la región una derrama económica mensual de más de 45 millones de pesos. Química del Rey cuenta con tres plantas: Magnesio, Sulfato de Sodio y Servicios Generales, que provee de servicios de vapor, aire comprimido, agua tratada y energía eléctrica a todas las instalaciones.

Además, la mina de Lomita está localizada a 60 kilómetros al noroeste de Laguna del Rey en La Esmeralda, Coahuila.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.