• Regístrate
Estás leyendo: Peñoles apuesta por realidad virtual para emergencias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 08:04 Hoy

Peñoles apuesta por realidad virtual para emergencias

Esta tecnología apoya a la capacitación de primeros auxilios del personal, poniendo en práctica los conocimientos.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a Silvia Landeros, jefa de Comunicación Institucional de Industrias Peñoles, en el marco del Octavo Symposium de Seguridad, realizado en Zacatecas, se compartió un video interactivo de realidad virtual, en el que se puede vivir la experiencia de decidir y tomar decisiones respecto a cómo atender situaciones de emergencia médica.

“Para poder realizar este video, se viene trabajando desde este año en realizar videos de realidad virtual de 360 grados, en los cuales, la gente puede tener una inmersión en un espacio determinado”.

Recordó que estas acciones comenzaron realizando videos descriptivos del Parque Eólico que tiene la empresa en General Cepeda, Coahuila, de igual manera se realizaron videos de los procesos al interior de mina así como de otros espacios con los que cuenta Industrias Peñoles. 

Dijo que con motivo al Simposium de Seguridad en Zacatecas, Peñoles se dio a la tarea de realizar un video en el que no solamente se describa una situación sino que también se pueda tener en cierto grado una participación. Esto permite que conforme avanza una escena, se vayan tomando decisiones.


“Esto ayuda también para medir conocimientos, ya que generalmente nuestros colaboradores en Peñoles reciben una capacitación básica para dar primeros auxilios, así que con este video, se tiene la posibilidad de poner en práctica de manera más dinámica aprovechando las nuevas tecnologías”.

Agregó que se tiene la idea de seguir realizando este tipo de videos que permitan apoyar el trabajo que realiza el área de Seguridad e Higiene de la empresa, en sus programas de capacitación hacia el personal.

“Esta tecnología viene a ser un complemento en la capacitación, ya que no suple toda la teoría que forzosamente tienen ellos que recibir. Siguen recibiendo la teoría, siguen teniendo interacción directa con un instructor y este video viene a ayudar a evaluar lo aprendido, sumándose al resto de la capacitación”, señaló.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.