El presidente Enrique Peña Nieto acompañó a la canciller alemana Angela Merkel en la ceremonia de apertura de Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo y en donde el tema central será Industria 4.0.
México es el país invitado de honor, siendo el primer país latinoamericano en tener esta distinción.
Esto se da después de que ayer las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía anunciaran la terminación “exitosa” de las negociaciones de un nuevo acuerdo global con la Unión Europea “que incluye aspectos políticos, económicos y de cooperación, que permitirán fortalecer el diálogo político, incrementar los flujos comerciales y de inversión, así como elevar la cooperación técnica y científica para beneficio de ambas sociedades”.
El lunes el presidente Peña Nieto asistirá nuevamente a la feria en donde también estarán Fernando González, director general de Cemex; Joe Kaeser, presidente del Consejo Siemens AG; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Dieter Kempf, presidente de BDI-Federación alemana, entre otros representantes del sector privado, funcionarios y gobernadores mexicanos.
En la presentación de México se puede leer que éste es el país más importante de América Latina para las mercancías alemanas, siendo un aliado confiable y con un gran espíritu emprendedor.
El objetivo de este encuentro comercial es encontrar nuevas oportunidades de cooperación bilateral y conocer proyectos innovadores para fortalecer las relaciones entre México y Alemania.
De acuerdo con cifra oficiales, el intercambio comercial entre ambos será de 18 mil millones de dólares este año.
jamj