• Regístrate
Estás leyendo: Peña amplía decreto de repatriación de capitales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:18 Hoy

Peña amplía decreto de repatriación de capitales

El presidente Enrique Peña Nieto amplió ese decreto hasta octubre, pues dijo que ha sido un plan exitoso que ha traído inversiones por 76 mil millones de pesos.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación del decreto para la repatriación de capitales, que ha logrado que de enero a julio de este año regresen y se inviertan en México más de 76 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Bancos piden prórroga para repatriación de capitales

En enero de este año, el mandatario firmó el decreto para la repatriación de capitales para que los fondos que regresaran al país y permanecieran en territorio nacional por lo menos dos años, gocen de un impuesto preferencial de 8 por ciento al activo.

Al encabezar la celebración del 70 aniversario de la fundación de Banjército, el presidente Peña Nieto recordó que al inicio de este año se anunciaron diversas medidas para hacer frente al entorno económico incierto que prevalecía en ese momento, entre ellas el decreto para facilitar la repatriación de capitales que permanecían en el extranjero.

Explicó que de enero a julio, gracias a esta medida han retornado 76 mil millones de pesos y que "ante este éxito y para seguir canalizando recursos privados a inversiones productivas, he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año".

Señaló que la respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país

El director de Banjército, René Trujillo Miranda, destacó el crecimiento de esta institución que cuenta con 66 sucursales cubriendo todos los estados de la República, tendiendo además 10 módulos bancarios fronterizos y una red de 42 cajeros automáticos.

TE RECOMENDAMOS: Repatriación de capitales suma más de 23 mil mdp

Agradeció también al mandatario su apoyo para el crecimiento de dicha institución.

El mandatario hizo entrega de créditos otorgados por Banjército y develó un aplaca conmemorativa.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.