• Regístrate
Estás leyendo: Pemex termina 2017 con 2.4% menos franquicias
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:19 Hoy

Pemex termina 2017 con 2.4% menos franquicias

En noviembre de 2017 se lanzó la Franquicia Pemex con un nuevo modelo de negocio, cuyo objetivo es brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la imagen de la marca.

Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó en sus resultados que al 31 de diciembre de 2017 las estaciones de servicio incorporadas a su franquicia ascendieron a 11 mil 586, lo que representó 2.4 menos que las 11 mil 876 que reporto al cierre de 2016.

TE RECOMENDAMOS: Pemex calcula perder 15% de sus gasolineras

La empresa productiva del estado señaló que del total de estaciones de servicio en operación, 11 mil 540 son privadas y operan como franquicias; las 46 restantes son propiedad de Pemex Transformación Industrial (TRI). Además 454 estaciones de servicio operan con marcas distintas a Pemex, pero el producto que venden es suministrado por Pemex TRI.

En noviembre del año pasado se lanzó la Franquicia Pemex con un nuevo modelo de negocio, cuyo objetivo es brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la imagen de la marca Pemex.

Un mes después abrió al público el primer prototipo del nuevo concepto de la Franquicia Pemex en el Estado de México, operada por el grupo gasolinero Saigsa, mostrando la nueva imagen.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, señaló que con el nuevo modelo de franquicia, Pemex duplicó la cuota anual que se cobra a los franquiciatarios, de un centavo a dos por litro de combustible vendido; por lo que advirtió que esto podría ser motivo para que los empresarios decidan cambiar de marca, aunque dijo que por el momento no se han detectado casos, por lo que hizo un llamado para que Pemex regrese al anterior esquema de cobro y evitar que esto ocurra.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.