Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que haya suministrado gasolinas por debajo de la norma mexicana, aún cuando importó combustibles con especificaciones diferentes a la que se distribuye en territorio nacional.
TE RECOMENDAMOS: En 35% de gasolineras se ha liberalizado el precio de combustibles
En un comunicado, la petrolera explicó que después del paso del huracán Harvey y los sismos en México, que obligaron al cierre de refinerías en Texas y Oaxaca, Pemex implementó diversas medidas emergentes a fin de garantizar el abasto de gasolinas en todo el país.
“La empresa importó cargamentos adicionales de combustibles con especificaciones diferentes, mismos que fueron mezclados con gasolinas de producción nacional a fin de modificar su composición para que se pudiera cubrir plenamente con las características requeridas por la norma ambiental mexicana”, señaló.
La empresa productiva del Estado, aseguró que con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se importaron 25 cargamentos de combustible, con diferentes procedencias como, El Caribe, Nueva York, Europa, Asia y África.
De acuerdo con Pemex, este proceso es una práctica común a nivel internacional, por lo que negó que se haya suministrado combustible de mala calidad.
MCM