Petróleos Mexicanos (Pemex) instaló en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, la torre fraccionadora de la planta de coque, que forma parte de los trabajos para incrementar la producción de gasolinas, diesel y turbosina y en el que el desarrollo total del proyecto representa una inversión de 4 mil 600 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS: Pemex descubre yacimiento en Veracruz
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, mencionó que el próximo año la empresa productiva del Estado incrementará su producción de petróleo por primera vez desde 2004.
Con estos trabajos de modernización de la refinería, se podrá aumentar el rendimiento en más de 40 por ciento, al pasar la producción de productos refinados de 154 mil barriles al día a 220 mil barriles.
“De manera específica, se convertirán 74 mil barriles diarios (Mbd) de combustóleo pesado en 48 Mbd de gasolina UBA (ultra bajo azufre), 44 Mbd de diesel UBA y 5 Mbd de turbosina; adicionalmente se generarán 3 mil toneladas diarias de coque del petróleo que podrán emplearse en los hornos cementeros de la región”, señaló la empresa en un comunicado.
Al concluir el total del proyecto, se podrá procesar a mediano plazo 340 Mbd de crudo, incrementando la producción de gasolina UBA en 59 Mbd, de diesel UBA en 31 Mbd y mil 400 toneladas de coque.
CPR