• Regístrate
Estás leyendo: Pemex firma contrato con estadunidense Tesoro para uso de ducto
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:05 Hoy

Pemex firma contrato con estadunidense Tesoro para uso de ducto

La estadunidense ocupará la capacidad de transporte por ducto y almacenamiento de Pemex en Sonora y Baja California, tras ser ganadora de la primera temporada abierta de Pemex Logística.


Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex), firmó con la compañía estadunidense Tesoro, el contrato para que ésta ocupe la capacidad de transporte por ducto y almacenamiento de Pemex en los estados de Sonora y Baja California.

Lo anterior tras resultar ganadora de la primera temporada abierta de Pemex Logística en mayo pasado, al ofertar las mejores tarifas.

Detalló que Tesoro utilizará durante los próximos tres años la capacidad que le fue asignada para el transporte y almacenamiento de gasolinas y otros productos provenientes de sus refinerías.

Las capacidades asignadas en los contratos abarcaron los poliductos Rosarito-Mexicali, Rosarito-Ensenada, Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Ciudad Obregón, así como las terminales de almacenamiento de Rosarito, Mexicali y Ensenada en Baja California, y Guaymas, Ciudad Obregón, Hermosillo, Magdalena, Nogales y Navojoa en Sonora.

Asimismo, resaltó que Pemex Logística llevará a cabo en las próximas semanas la segunda subasta de la Temporada Abierta.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.