• Regístrate
Estás leyendo: Pemex enfrenta retos satisfactoriamente: ABM
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:42 Hoy

Pemex enfrenta retos satisfactoriamente: ABM

José Antonio Anaya informó a la asociación que Petróleos Mexicanos ya liquidó todos los pasivos con las empresas proveedoras pequeñas y medianas.

Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos enfrenta los retos derivados del entorno internacional de manera satisfactoria, concluyeron los banqueros luego de reunirse el director general de la petrolera, José Antonio Anaya.

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, comentó que se reunieron con el funcionario y les aseguró que Pemex cuenta con la liquidez suficiente para hacer frente a sus adeudos.

"La Asociación de Bancos de México considera que Pemex es una empresa solvente que ha enfrentado con eficiencia sus problemas actuales de liquidez", dijo el también presidente de BBVA Bancomer.

Robles Miaja comentó que González Anaya les aseguró que Pemex ya liquidó todos los pasivos que tenía con las empresas proveedoras pequeñas y medianas que son obviamente las más vulnerables y se está procediendo a liquidar los adeudos con las grandes compañías.

En este sentido, destacó que los recursos utilizados para este propósito han salido del propio flujo de la petrolera, de la capitalización que hizo el gobierno y del préstamo de la banca de desarrollo.

Asimismo, señaló que Pemex ha venido aplicando el ajuste de 100 mil millones de pesos señalado por el gobierno, al tiempo de que se encuentra modificando su plan de negocios, con el objetivo de hacer su operación más efectiva y competitiva, adaptándose a los precios actuales del petróleo.

Por otro lado, destacó que la reforma energética aprobada por el gobierno ha servido para dar la flexibilidad necesaria a Pemex para poder enfrentar el impacto negativo de la caída de los precios del petroleo y seguramente, será un factor que permita a la petrolera salir fortalecida.

"En este sentido la reforma prueba que es conveniente no solo para el país sino para la propia Pemex", concluyó Miaja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.