• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: así fue la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:19 Hoy

VIDEO: así fue la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

Esta noche, una toma clandestina en un ducto de Pemex explotó en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Esta noche una toma clandestina en un ducto de Pemex explotó en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo, lo que dejó al menos 20 personas muertas y 71 heridas. 

Antes del incidente, personas de las localidades cercanas aprovecharon la fuga de combustible para abastecerse de gasolina.

De acuerdo con Pemex, la explosión ocurrió en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se activó el plan DN-III.

En entrevista con Multimedios, explicó que la toma clandestina ya estaba siendo atendida por elementos del Ejército y de Pemex, pero pobladores seguían en el lugar colectando combustible.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó a todo el gobierno federal para prestar auxilio y atender a las víctimas de la explosión.

A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el Comité Nacional de Emergencias se instaló para atender la explosión del ducto.


LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.