• Regístrate
Estás leyendo: Pegan condiciones de mercado a Durango
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:08 Hoy

Pegan condiciones de mercado a Durango

Jaime Mijares Salum, aseguró que el sistema financiero va a tener repercusiones en el pequeño comercio, por el efecto dominó derivado de la desincorporación de Reino Unido de la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Mijares Salum, aseguró que el sistema financiero va a tener repercusiones, que se incrementarán y perjudicarán al pequeño comercio, por el efecto dominó derivado de la desincorporación de Reino Unido de la Unión Europea.

Aseguró que la primera afectación será el fortalecimiento del dólar por el ingreso de capitales a los Estados Unidos por el cambio de inversiones de Europa a América del norte.

Por lo que respecta a los recortes que se dieron en México, anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los programas federales y los presupuestos que se vayan a establecer con menos recursos y afectará en algunos rubros. [OBJECT]

"En lo local, tenemos que también ver qué tantas son las variantes que nos afectan, nos pega a todo el comercio, porque gran parte de los insumos tiene que ver con este tipo de cambio, con esta moneda, y también los recortes como medidas precautorias o para contrarrestar los efectos negativos que tiene la salida del Reino Unido".

Explicó que las autoridades estatales de la actual administración y la venidera, tendrán que buscar recursos que no se apliquen en otros Estados para fortalecer la economía.

"En Durango, la relación que se tiene es en los programas federales y todos los presupuestos que se establecen serán con menos recursos, lo que va a afectar más algunos rubros que otros. Pero tenemos que seguir trabajando, las cámaras empresariales y la ciudadanía en general, el lograr recursos de otras entidades, para que la economía siga creciendo".

"Buscamos más microempresas y esperamos que en esta nueva etapa de gobierno, que va a iniciar pronto, haya una apertura cada vez mayor para comercializar y que la inversión siga generándose en Durango, que serían detonantes importantes", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.