• Regístrate
Estás leyendo: Pega huracán “Patricia” a la Cumbre de Negocios
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:19 Hoy

Pega huracán “Patricia” a la Cumbre de Negocios

Arranca este domingo la décimo tercera edición en la que ya se registraron algunas cancelaciones, pero aun así se espera al mismo número de participantes de la edición anterior


Publicidad
Publicidad

Con la confirmación del 90 por ciento de los ponentes y algunas cancelaciones por el temor al impacto del huracán “Patricia”, este domingo inicia la décimo tercera edición de la México Cumbre de Negocios 2015.

El presidente de la Cumbre, Miguel Alemán Velasco, afirmó que se tiene confirmado al 90 por ciento de los exponentes y participantes.

Alfonso García Cacho, director ejecutivo de la México Cumbre de Negocios 2015, reconoció que el fenómeno meteorológico produjo incertidumbre entre algunos asistentes al evento.

“A la fecha tenemos más de 800 personas registradas, pero yo creo que si vamos a llegar a las 900 personas que es una cantidad similar a la de la edición pasada”, comentó.

“Estamos muy satisfechos, sí ha habido cancelaciones, pero no ha habido cancelaciones serias, es sobre todo de gente de Europa y Estados Unidos de directivos porque sus compañías tienen estrictas medidas de seguridad”, comentó García Cacho.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Palacios Jiménez, confió en que este año se concreten inversiones para Jalisco por alrededor de 500 millones de dólares, una cantidad similar a la de edición que se realizó en el 2013 en Guadalajara.

“En la edición pasada del 2013 se logró concretar una inversión aproximada de 500 millones de dólares y una generación de más de 3 mil 200 empleos y para este año creemos que llegaremos a esa cantidad”, afirmó.

José Palacios dijo que la Cumbre del 2013 representó una oportunidad para posicionar a Jalisco en el mapa mundial.

“Vienen empresarios, académicos y políticos de diversas partes del mundo y seguramente Jalisco va a recibir beneficios durante y después de la Cumbre”, sostuvo.

La décimo tercera edición de la México Cumbre de Negocios 2015 se realizará en Expo Guadalajara desde este domingo y hasta el próximo martes 27 de octubre bajo el lema “Innovación: Motor del Desarrollo Económico.

El secretario de Innovación Ciencia y Tecnología (Sicyt), Jaime Reyes Robles, destacó que la innovación también provoca un desarrollo económico.

Miguel Alemán dijo que el tema de la innovación es algo vital para México, vital para Norteamérica y vital para el mundo.

Este domingo será inaugurado el evento por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre.

Para el lunes se tiene confirmada la participación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y para el martes la de Shimon Peres, ex presidente de Israel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.