• Regístrate
Estás leyendo: Pega a Woodford descalabro en AstraZeneca y Provident
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:19 Hoy

Pega a Woodford descalabro en AstraZeneca y Provident

En abril, el gestor de fondos británico recibió un primer golpe con la baja de acciones en Circassia y de Alled Minds.

Publicidad
Publicidad

Neil Woodford, el destacado gestor de fondos británico, sufrió otro revés la semana pasada cuando dos de sus mayores participaciones registraron fuertes caídas en el precio de sus acciones, con lo que continuó un año decepcionante para el inversionista.

Las acciones de la compañía farmacéutica AstraZeneca, la inversión más grande en dos fondos de Woodford que combinados tienen alrededor de 11 mil millones de libras, cayeron 16 por ciento el jueves, antes de tener una ligera recuperación el viernes, ya que los inversionistas reaccionaron a los malos resultados de los ensayos clínicos que publicaron para uno de los medicamentos más prometedores de la compañía.

A principio de la semana pasada, las acciones de Provident Financial, una de las cinco mayores participaciones de dos fondos de capitales de Woodford, llegaron a un mínimo en dos años y medio después de que la firma de préstamos personales a domicilio publicó una caída de utilidades de 46 por ciento para la primera mitad de 2017.

El mal desempeño de dos de sus inversiones clave se produjeron después de las malas noticias para el gestor en abril cuando Allied Minds, el grupo británico de propiedad intelectual, y la compañía farmacéutica Circassia también tuvieron fuertes caídas.

Allied Minds, de la que Woodford es propietario 30 por ciento, sufrió una caída de 37 por ciento en el precio de las acciones en solo dos días después de que redujo en 146 mil 600 millones de dólares el valor de siete de sus inversiones. Circassia, que comenzó a cotizar en 2014 en la oferta pública inicial del sector de biología más grande del Reino Unido en décadas, dio a conocer pérdidas más grandes de las esperadas para 2016 después de los fracasos en los ensayos clínicos clave de medicamentos.

Woodford se mantuvo sin alterarse por los problemas de Astra y Provident de la semana pasada, y emitió una nota para reiterar la fe que tiene en las compañías.

Los analistas describieron los resultados de los ensayos clínicos de Astra, con los que se demostró que Imfinzi, un medicamento de inmunoterapia, no funcionó de manera tan efectiva como se esperaba, como un “golpe significativo”, pero Woodford dijo que no acepta esto como “evidencia de un fracaso del medicamento”. Agregó que el argumento de inversión para la compañía se basa en más cosas que solamente este ensayo clínico y que la caída del precio de las acciones es injustificado. “Las acciones simplemente son demasiado baratas y, en un mercado lleno de capitales caros, el argumento de inversión para AstraZeneca sigue siendo, desde mi punto de vista, muy atractivo”, escribió.

En Provident, que en junio emitió una advertencia sobre las utilidades relacionadas con su división de crédito al consumo, el gestor dijo que el crecimiento en otras áreas de su negocio protegen su dividendo. “Los atractivos a largo plazo del grupo se mantienen prácticamente en su lugar”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.