• Regístrate
Estás leyendo: Pedro Aspe responde a AMLO por acusaciones de conflicto de interés
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:43 Hoy

Pedro Aspe responde a AMLO por acusaciones de conflicto de interés

El ex secretario de Hacienda en gobierno de Salinas de Gortari dijo que la acusación es grave y falsa; agregó que un año después de dejar de ser servidor público se dedicó a ser profesor de Economía en el ITAM.
Publicidad
Publicidad

Luego de que se añadiera el nombre del secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, a los funcionarios acusados de conflicto de interés, Pedro Aspe señaló como grave y falsa la acusación y aseguró cumplir con la ley aplicable y eliminar cualquier conflicto de interés.   

En un carta, Pedro Aspe dijo que dejó de ser servidor público desde el 30 de noviembre de 1994, y desde 1995 se dedicó a ser profesor de Economía de tiempo completo en el ITAM. 

Aclaró que adicionalmente fue fundador de Protego y después como copresidente de Evercore Partners hasta 2017 y, durante esos años, nunca fue contratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Además fue miembro de distintos consejos directivos de empresas mexicanas y extranjeras y ninguno de ellos perteneció a alguna empresa del sector eléctrico similar a la CFE.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.