• Regístrate
Estás leyendo: Ante buen paso, el CCE pide fortalecer bases económicas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:26 Hoy

Ante buen paso, el CCE pide fortalecer bases económicas

México necesita limitar la deuda, mejorar el gasto y fomentar la inversión, dice Castañón.

Publicidad
Publicidad

México está recuperando el rumbo; sin embargo, para mantener una marcha positiva se debe fortalecer los pilares de la estabilidad y apuntalar las bases del crecimiento económico, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su mensaje semanal, Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, indicó que para fortalecer esos temas es necesario limitar el endeudamiento, mejorar el gasto público, fomentar la inversión, hacer cumplir la ley y detonar el desarrollo del capital humano.

“En un entorno económico como el que vivimos, el primer requisito para atraer inversión y detonar el potencial de desarrollo es garantizar el alto grado de estabilidad en las finanzas públicas y demás indicadores macroeconómicos”, apuntó.

Reconoció que una de las variables que no se ha podido controlar este año es precisamente la inflación, que en mayo pasado llegó a 6.16 por ciento, nivel no visto en prácticamente una década.

Castañón estacó que desde el sector privado han propuesto impulsar medidas para contribuir a la estabilidad de precios, controlar la inflación y procurar tasas de interés bajas y estables, así como fortalecer junto con el gobierno políticas de desarrollo de capital humano.

Piden innovación

La innovación y su aplicación es la base de la competitividad de un país, indicó Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En un comunicado, el líder de los industriales explicó que la iniciativa de reforma a la ley de adquisiciones, arrendamientos y sector público, incentivará la adquisición de herramientas innovadoras.

“La iniciativa plantea que como objetivo de la contratación anual, destinar al menos 10 por ciento del total de recursos a erogar en el ejercicio fiscal a contrataciones innovadoras o que cuenten con avances tecnológicos”, señaló.

Víctor Gutiérrez, presidente de la comisión de innovación y tecnología de la Concamin, señaló que el sector industrial mexicano participó activamente en las consultas que realizó el Senado para la integración de la iniciativa.

“Se impulsarán las compras públicas de innovación brindando un marco jurídico inicial a efecto de que las dependencias gubernamentales estén en posibilidad de generar contrataciones de productos innovadores”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.